Como resetear contraseña en Windows 8/10

memes-07El día de ayer me trajeron un Lap-top con Windows 10 al cual no podían acceder por que habían olvidado la contraseña o la habían cambiado y olvidado. Y el formatearla no era una opción.Primero creí que simplemente con el ophcrack funcionaria y podría sacar la contraseña del equipo, sin embargo con un pequeño vistazo a su sitio me di cuenta que no tenían soporte para windows 10(quizás si pero no vi nada seguro), así que me dedique a buscar otros métodos para realizar la tarea.

Así que con una pequeña pregunta a San Google pude dar con el truco necesario para resolver este asunto. En la pagina howtogeek encontré lo que buscaba, Aquí dejare el link al sitio original con el tutorial en ingles.

  • Primero necesitaremos iniciar la instalación de windows 10, en mi caso utilice el usb mismo con que instale.
  • Al aparecer la ventana del Programa de instalación de Windows presionaremos Shift F10, ahora tenemos ventana con linea de comandos en la cual introduciremos lo siguiente:

move e:\windows\system32\utilman.exe e:\windows\system32\utilman.exe.bak

copy e:\windows\system32\cmd.exe e:\windows\system32\utilman.exe

wpeutil reboot

Donde e es la unidad donde esta instalado nuestro sistema.

  • Ahora nuestro equipo deberá estar reiniciando, cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión daremos click en las opciones de accesibilidad, con lo que nos volverá a aparecer una ventana con linea de comandos en la cual introduciremos lo siguiente para crear un nuevo usuario con derechos de administrador:

net user <username> /add

net localgroup administradores <username> /add

Donde cambiaremos <username> por el nombre de usuario que vamos a crear.

  • Ahora reiniciaremos para poder iniciar sesión con el nuevo usuario que acabamos de crear. Al mostrarnos el escritorio haremos click derecho en la parte inferior derecha del menú inicio y seleccionaremos administrador de equipos, después navegaremos hasta usuarios, dentro de usuarios y grupos locales.
  • Seleccionaremos la cuenta a la cual queremos tener acceso y al darle click derecho escogeremos establecer contraseña sel menú que se nos muestra. continuaremos a través de la advertencia y estableceremos la nueva contraseña para la cuenta que teníamos bloqueada.

Les recuerdo que este método solo sirve para cuentas locales en windows 10 y windows 8.

 

Espero sus comentarios, criticas, recomendaciones, correcciones, saludos etc.

 

 

 

Original:

http://www.howtogeek.com/222262/how-to-reset-your-forgotten-password-in-windows-10/

22 thoughts on “Como resetear contraseña en Windows 8/10

  1. y los que hemos actualizado y no tenemos cd ni usb,como lo hacemos,yo entro con cuenta de invitado,pero cuando intento hacer algo me pide la clave.
    Si tu lom sabes hacer me lo puedes hacer desde team viever10 que lo tengo instalado.
    mi numero es .-34 de España y luego 626217477

    Sino me pasas a mi correo tu numero y me dices una hora te llamo y lom hacemos ,te lo agradecería mucho.

    Un saludo

    Like

  2. He acedido a cmd y he puesto todo eso que pones ahi y no me va,ya no me pone lo mismo que a ti.

    Por favor en cuanto puedas si me echaras una mano te lo agradecería,etoy con una cuenta conmo invitado,no puedo desinstalar un programa,ya que me pide contraseña de administrador.

    llamame por was up o mándame un mail y te dejo acceder a mi pc como te dije.

    Like

  3. Mejor descarguen el HirensBoot , lo graban a una usb y listo , funciona a la perfeccion , miren un tuto en youtube , no puede ser mas facil.

    Like

    1. Aun no lo e intentado, podrías hacerlo y comentar como te va, para actualizar el post.

      También deberías de buscar un usuario local por si esta en el equipo, seria mas fácil así.

      Me comentas como te va y aquí estaré al pendiente para lo que te pueda ayudar.

      Saludos!!

      Like

  4. Buenas, tengo una pregunta: Ahora para acceder al CMD, tengo la referencia del acceso directo apuntando al winpath\system32\cmd.exe, pero el caso es que como lo hemos movido a utilman, no existe ese archivo. Al ir a copiarlo desde el cmd de utilman, me da el siguiente mensaje: El sistema no puede encontrar el texto del mensaje para el mensaje número 0x400023d3 en el archivo de mensajes para Application. El caso es que podría cambiar la referencia, pero tampoco creo que sea lo suyo puesto que no se cuantas referencias a cmd.exe hay por ahí. ¿Alguna idea?

    Like

Leave a comment